top of page

Iliza Shlesinger



Es una actriz, cómica y presentadora de origen estadounidense.


¿Dónde se la ha visto?


Ha participado en varios programas en su país, que no han llegado a España como por ejemplo: Un show de citas llamado Excused, un concurso llamado Separation Anxiety o su propio “Late Night” Truth&Iliza.


A nuestro alcance tenemos la plataforma Netflix en la cual ha lanzado 5 especiales y un programa de Sketches.


En la sexta temporada del programa de la NBC Last Comic Standing en 2008, fue la primera mujer y la persona más joven en ganar el concurso.


Tipo de humor:


Sus dos especiales más destacados son los dos últimos que hizo: Elder Millennial y Unveiled. En ellos habla de su experiencia como persona soltera, en pareja o casada y como se trata a las personas dependiendo de la situación en la que se encuentren.


El tono de su humor es predominantemente feminista, es decir, aboga por la igualdad de oportunidades y de “obligaciones”, independientemente de tu género o estatus social. Todos reciben, nadie se salva. Todos tienen su parte buena y su parte mala.


Lo más destacado en ella es su corporalidad y teatralidad. Siempre que presenta a un personaje o a un estereotipo, usa tanto su voz como su cuerpo para que lo visualicemos claramente. Se nota también que ha hecho teatro improvisado porque también sabe dibujar los espacios cuando escenifica una situación perfectamente.


Sus personajes recurrentes son: El gobblin, La dragona interior, el típico machirulo, la bruja o la típica rubia estupenda.


También sabe interactuar con el público y aprovecha sus reacciones para enriquecer su actuación. Normalmente lo hace lanzándoles preguntas o aprovechando alguna reacción inesperada. Es decir, también domina “la escucha”, cosa que el público agradece siempre porque no van a ver a alguien que recite su “textazo” y ya está. Se convierte en algo más dinámico.


Solo nos queda decir:


Iliza, aunque no nos leas ni nos entiendas mucho. Gracias por demostrar que puedes ser bruta y fina a la vez, y que se pueden denunciar comportamientos que no deberían existir entre broma y broma, sin que nadie se lo tome a mal.


También somos muy fans de que lleves a todos los perretes que has tenido a tus bolos


A continuación os dejamos un fragmento de uno de sus monólogos






23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page