top of page
TALLER impro_un tiempo para nosotras.png

Gala Martínez-Romero Martín

Directora de Cómicas Anónimas. 

 

🙉🙈🙊 Periodista de formación, actriz por necesidad imperiosa, cómica por pura supervivencia y comprometida por naturaleza.

Teléfono:

652 987 879

Email

Sobre mí

En el año 2006 fui a la tercera entrevista de trabajo de mi vida. Llevaba un par de años trabajando en hostelería, con mis estudios en pause. Recuerdo pensar: "no es el momento de estudiar, pero lo haré". Me cogieron y a partir de ese momento estuve 9 años trabajando en el departamento de espectáculos de Terra Mitica (sí, ese parque temático cuyo suelo había ardido "accidentalmente" unos años antes de su apertura).  Desde entonces he trabajado y me he formado a la vez. La única matrícula de honor que he sacado en mi vida (nunca me he fijado mucho en los resultados, siempre he sido de procesos) fue en bachillerato, con una media de 9 me pusieron matrícula en el curso. Es uno de los años que recuerdo con más cariño de mi vida. Como trabajaba hice bachillerato nocturno y me impliqué mucho con el grupo. Me estudiaba las materias y luego se lo explicaba a mis compañeros de clase que tenían menos tiempo para estudiar que yo. Así saqué las mejores notas de mi vida: ayudando a los demás. 

 

Empecé la carrera de Periodismo en Santiago de Compostela y luego me cambié al doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. He trabajado llevando la comunicación de Microteatro por dinero, he tenido mi propia compañía de teatro infantil, he hecho temporada de Halloween en el Parque Warner, he sido dinosauria, Paleontoloca y demás en un parque temático de dinosaurios de La Rioja, llevado la comunicación del Festival Internacional Luzmadrid, he trabajado un verano en Onda Cero... 

Captura de pantalla 2023-08-16 a las 17.35.54.png

En 2018 mi vida cambia para siempre, conozco la improvisación teatral. Me vuelvo a mudar a Santiago de Compostela, la ciudad que más admiro y a la que siempre quiero volver. Empecé a trabajar en una conocida hamburguesería internacional de cuyo nombre no quiero acordarme para poder seguir estudiando: me apunté a Espazo Aberto, una escuela de interpretación increíble de interpretación capitaneada por Carlos Neira, me apunté a Clown en Circonove, a impro... Armo una compañía de comedia de mujeres, Remolacha Produccións (que en la pandemia se convertirá en Cómicas Anónimas), con la que estrenamos Gala de Cómicas, Imprómicas, Periódicas.... En 2019 abro junto a mi socio Antón Coucheiro el proyecto que más impronta ha dejado en mi vida: Escola Espontánea. Allí sigo trabajando en comunicación, me sigo formando e imparto mis primeros talleres sobre impro, comedia y feminismos. La pandemia truncó este sueño, pero en 2021 la Deputación de A Coruña me beca para irme a Madrid a estudiar en Master en dirección teatral de Nave 73. Siempre sigo formándome en impro (Feña Ortalli, Ángel Cantizani, Javi Pastor...). 

En 2022 decido dedicarme 100% a la impro,
¿me acompañas?

Captura de pantalla 2023-04-03 a las 12.08.17.png

Metodología de trabajo como docente y directora

Un gran reto

Mi método es lúdico, práctico, progresivo y disfrutón. Siempre juego con ciertos conceptos  y herramientas propios de la impro, de la interpretación y del teatro. Mi metodología de trabajo se sostiene sobre tres pilares: 

  • Proceso. Cada una es dueña y señora de su propio proceso. Eso implica poner límites y también habilitar la escucha para identificar las fortalezas y debilidades propias y ponerlas encima de la mesa de trabajo.

  • Creatividad. El latido de todo lo que hacemos artísticamente es la creatividad, que ocupa el mismo lugar que el miedo. A mayor creatividad menor miedo y viceversa. ¿Te atreves?

  • Libertad. La libertad acarrea responsabilidades, de autocuidado y de cuidado del prójimo, nuestro trabajo es habitarla conscientemente. 

Estoy en redes

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
bottom of page